Sistema para la gestión en redes no comerciales de los SLA en la etapa de ejecución

Guillermo Gafas Cabrera, Caridad Anias Calderón

Resumen


Actualmente las empresas que proveen servicios de telecomunicaciones deberían establecer acuerdos de nivel de servicio con sus clientes para acordar y fijar la calidad de los servicios a ofrecer. Establecer estos acuerdos permite obtener múltiples beneficios tanto a los clientes como a los proveedores de los servicios. Existen varias iniciativas para la estandarización de los mencionados acuerdos pero estas presentan una complejidad elevada, por ello, aplicarlas en redes de entidades que ofrecen servicios de telecomunicaciones de manera no comercial resultaría complejo pues no se adaptan a las necesidades de este tipo de entidades, además, las herramientas que permiten gestionar estos acuerdos son generalmente software propietario. En este artículo se presenta una propuesta desarrollada para ser aplicada en redes de telecomunicaciones no comerciales que permite la gestión de los acuerdos de nivel de servicio en la etapa de ejecución. Para comprobar el funcionamiento de la propuesta realizada se desarrolló un software que también se presenta.


Texto completo:

PDF


Facultad de Ingeniería Automática y Biomédica, Universidad Tecnológica de La Habana  José Antonio Echeverría, Cujae, Calle 114 No. 11901. e/ Ciclovía y Rotonda. Marianao 15.
La Habana, Cuba. CP 19390. Telf: (537) 266 3476
E-mail: rielac@tesla.cujae.edu.cu | URL: http://rielac.cujae.edu.cu
ISSN: 1815-5928

Todo el contenido de la revista se encuentra bajo la licencia https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES. La revista en línea tiene acceso abierto y gratuito