Sistema de alimentación inalámbrica simple

Nelson Iván Barrionuevo Ortiz, Héctor Silvio Trujillo Alvarado, Jorge Luis González Rios

Resumen


El presente trabajo aborda la alimentación inalámbrica. Se tratan los sistemas de alimentación inalámbrica simples conformados por dos inductores, donde se aprovecha el acoplamiento magnético entre estos. Se emplea la teoría de circuitos eléctricos para el análisis, para obtener la potencia de salida y la eficiencia global del sistema. Se analizan la capacidad parásita y la frecuencia de resonancia propia del inductor tipo solenoide monocapa, así como sus efectos. Se realiza un pequeño análisis de la inductancia mutua entre dos inductores de una espira. Se presentan gráficas de la potencia de salida y la eficiencia en función de la distancia, obtenidas por simulación en Matlab y por vía experimental.


Texto completo:

PDF


Facultad de Ingeniería Automática y Biomédica, Universidad Tecnológica de La Habana  José Antonio Echeverría, Cujae, Calle 114 No. 11901. e/ Ciclovía y Rotonda. Marianao 15.
La Habana, Cuba. CP 19390. Telf: (537) 266 3476
E-mail: rielac@tesla.cujae.edu.cu | URL: http://rielac.cujae.edu.cu
ISSN: 1815-5928

Todo el contenido de la revista se encuentra bajo la licencia https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES. La revista en línea tiene acceso abierto y gratuito