Desarrollo de Monitores de Paciente en Cuba

Mario J. García Valdés

Resumen


En este trabajo se presenta una comparación entre los diferentes modelos de Monitores de Paciente desarrollados en el ICID. Se describen las características técnicas y de aplicación para entender sus diferencias y semejanzas. La monitorización de Signos Vitales es muy importante en Cuidados Intensivos, en operaciones quirúrgicas y en todos los pacientes bajo observación continua. Los monitores poseen todas las facilidades de operación, almacenamiento, visualización y comunicación requeridas por el personal médico y paramédico. La información que se muestra en la pantalla puede ser gráfica y alfanumérica y se producen alarmas cuando los valores medidos caen fuera del rango seleccionado. Todos los monitores se han diseñado teniendo en cuenta las facilidades para la reparación y el mantenimiento.

 


Texto completo:

PDF


Facultad de Ingeniería Automática y Biomédica, Universidad Tecnológica de La Habana  José Antonio Echeverría, Cujae, Calle 114 No. 11901. e/ Ciclovía y Rotonda. Marianao 15.
La Habana, Cuba. CP 19390. Telf: (537) 266 3476
E-mail: rielac@tesla.cujae.edu.cu | URL: http://rielac.cujae.edu.cu
ISSN: 1815-5928

Todo el contenido de la revista se encuentra bajo la licencia https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES. La revista en línea tiene acceso abierto y gratuito