Codificación de video en HEVC/H.265 utilizando FFMPEG

Rafael Alejandro Olivera Solís, Yazdani López Pérez

Resumen


HEVC/H.265 es un nuevo estándar de codificación de video. Su objetivo principal es mejorar los niveles de compresión de video. La compresión de video ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de las aplicaciones multimedia. La necesidad de reducir el bitrate, y a su vez mantener la calidad lo mayor posible, ha traído consigo la utilización de herramientas que permitan un proceso de codificación eficiente y eficaz. Este trabajo realiza una estimación de los parámetros relativos a la compresión eficiente de señales de video, así como las métricas de calidad objetiva; a partir de la modificación de los parámetros de codificación de la señal, utilizando potentes herramientas de software libre y un clúster de alto rendimiento.




Texto completo:

PDF


Facultad de Ingeniería Automática y Biomédica, Universidad Tecnológica de La Habana  José Antonio Echeverría, Cujae, Calle 114 No. 11901. e/ Ciclovía y Rotonda. Marianao 15.
La Habana, Cuba. CP 19390. Telf: (537) 266 3476
E-mail: rielac@tesla.cujae.edu.cu | URL: http://rielac.cujae.edu.cu
ISSN: 1815-5928

Todo el contenido de la revista se encuentra bajo la licencia https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES. La revista en línea tiene acceso abierto y gratuito