Predictor de Smith modificado mediante un modelo interno, robusto a perturbaciones externas no medibles.

Ivón O. Benítez González, Raúl Rivas Pérez, Vicente Feliu Batlle, Fernando Castillo García

Resumen


Se propone una modificación de la estructura del predictor de Smith mediante un modelo interno que posibilita aumentar su rechazo al efecto de las per-turbaciones externas no medibles en comparación con la estructura clásica del predictor de Smith. Los resultados obtenidos se aplican en el diseño de un sistema de control del proceso de variación de la temperatura del jugo en los calentadores de una fábrica de azúcar. Los resultados de la simulación del sistema diseñado mostraron su efectividad y robustez en cuanto al rechazo de perturbaciones externas no medibles.

Palabras claves: Predictor de Smith, predictor de Smith modificado, rechazo a perturbaciones externas no medibles, robustez de los sistemas de control.


Texto completo:

PDF


Facultad de Ingeniería Automática y Biomédica, Universidad Tecnológica de La Habana  José Antonio Echeverría, Cujae, Calle 114 No. 11901. e/ Ciclovía y Rotonda. Marianao 15.
La Habana, Cuba. CP 19390. Telf: (537) 266 3476
E-mail: rielac@tesla.cujae.edu.cu | URL: http://rielac.cujae.edu.cu
ISSN: 1815-5928

Todo el contenido de la revista se encuentra bajo la licencia https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES. La revista en línea tiene acceso abierto y gratuito