Módulo de Administración SIRIO Mobile Admin

David Rodríguez Rodríguez, Rigoberto Pérez Rajadel

Resumen


El presente artículo presenta el uso de teléfonos celulares para monitorear y administrar diferentes procesos en entornos empresariales. Recoge los resultados del desarrollo de SIRIO Mobile Admin, módulo de administración dirigido a teléfonos móviles e incorporado a la plataforma SIRIO, encargada de la gestión de juegos multiusuario para celulares.  Este módulo facilita el control del servidor y proporciona las herramientas necesarias para su constante monitoreo, asegurando interoperabilidad con la incorporación de Servicios Web como intermediarios entre las aplicaciones clientes y el servidor de la plataforma. Incorpora además elementos de seguridad con el establecimiento de un canal seguro para la comunicación.


Texto completo:

PDF


Facultad de Ingeniería Automática y Biomédica, Universidad Tecnológica de La Habana  José Antonio Echeverría, Cujae, Calle 114 No. 11901. e/ Ciclovía y Rotonda. Marianao 15.
La Habana, Cuba. CP 19390. Telf: (537) 266 3476
E-mail: rielac@tesla.cujae.edu.cu | URL: http://rielac.cujae.edu.cu
ISSN: 1815-5928

Todo el contenido de la revista se encuentra bajo la licencia https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES. La revista en línea tiene acceso abierto y gratuito