Sobre la revista

Certificación de Publicación Seriada Científico Tecnológica

 

 

Certificación de Publicación Seriada Científico Tecnológica

 

La Revista  Ingeniería Electrónica. Automatica y Comunicaciones  ISSN: 1815-5928, es una publicación en formato electrónico con el propósito de contribuir a la comunicación entre los profesionales de la Ingeniería y se concibe como un foro en el que se presentan artículos científico-técnicos, con un destaque de resultados novedosos y aportes de relevancia para la profesión.

La revista publica resultados de la Investigación científico-técnica en las siguientes temáticas: Sistemas electrónicos digitales y analógicos, diseño y fabricación de circuitos integrados en baja y media escala; todos los campos que integran la automática y la computación, equipos, telecomunicaciones,redes, canales de comunicación y sistemas y medios de transmisión de la información; bioingeniería, holografía y rayos láser.

Los tipos de documentos admitidos en la revista son:  editorial, comunicación breve, artículos de investigación, artículo de revisión y  revisión de libro.

Los manuscritos enviados deben hacer referencia o proveer todo los datos, códigos de programa y otros materiales que se utilizaron o generaron en la investigación. Con esto se contribuye a promover las políticas de ciencia abierta con énfasis en la transparencia de los procesos y el intercambio de contenidos a favor del rigor metodológico y la cooperación entre los investigadores.

De esta manera, la revista se propone contribuir a la actualización de profesionales, investigadores, profesores y estudiantes de ingeniería, a la discusión científica nacional e internacional, y por consiguiente, al desarrollo tecnológico y científico de Cuba en el área de la Ingeniería.

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de  hacer disponible gratuitamente investigación al público.

Los contenidos de la revista se distribuyen bajo una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 Unported License. Esto significa que se permite su copia y distribución por cualquier medio, siempre que mantenga el reconocimiento de sus autores y no se haga uso comercial de las obras.

La licencia completa puede consultarse en:

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 Unported License.

Política sobre el uso de la Inteligencia Artificial (IA) en la publicación de manuscritos científicos

La atribución de autoría conlleva la responsabilidad por el contenido del trabajo, lo cual no se puede aplicar efectivamente a los Modelos de Lenguaje Grande (LLM, por sus siglas en inglés). En tal caso, el ChatGPT, no cumple con nuestros criterios de autoría.

El uso de un LLM debe documentarse adecuadamente en la sección de Métodos (y si no hay una sección de Métodos disponible, en una parte alternativa adecuada) del manuscrito.

En el caso de las imágenes obtenidas con alguna de las técnicas de IA, también deberán ser documentadas oportunamente en el apartado correspondiente del manuscrito. El comité editorial analizará cada caso en particular y determinará su pertinencia a fin de evitar cualquier tipo de conflicto ético.

Las referencias bibliográficas construidas con modelos de LLM como ChatGPT, y que no sean válidas en su comprobación, serán desechadas.

Periodicidad de la Publicación

La revista publica 3 números cada año correspondientes a los cuatrimestres enero-abril, mayo-agosto, septiembre-diciembre. 

Política de inscripción en la revista de nuevos autores

Por razones de seguridad informática los nuevos autores que deseen enviar un artículo para su posible publicación en la revista deben enviar un e-mail a la dirección orestes@tesla.cujae.edu.cu y en el Asunto del e-mail deben escribir "Propuesta de nuevo artículo". 

En el texto del email se debe enviar el nombre completo y la dirección de correo electrónico del autor para la correspondencia. En adjunto al email se debe enviar la propuesta de artículo y la carta de presentación del mismo. Una vez que se verifique que el trabajo cumple con las normas editoriales establecidas se creará el nuevo usuario y se podrá subir el trabajo y la carta de presentación para iniciar el proceso de revisión.

La versión electrónica de la revista se encuentra citada en los siguientes índices:

Indizada en:

SciELO
Fundación  Dialnet.

Latindex
Qualis
DOAJ

 

Registrada en:
Registro Cubano de Publicaciones Seriadas.

Cubaindustria.
Ulrich´s Periodical Directory,
Cambridge University Library

 

Avisos

Para suscribirse como autor

2018-03-06

Estimados autores, para evitar rechazos por el no cumplimiento de las normas editoriales  los nuevos autores que quieran enviar un artículo para su posible publicación en la revista deben enviar un email a orestes@tesla.cujae.edu.cu,  deben poner en el Asunto: Creación de nuevo usuario y enviar como adjunto la propuesta de nuevo trabajo. 

 

Leer más acerca de Para suscribirse como autor

Número actual

Vol. 44 Núm. 3 (2023)
Publicado: 2024-01-28

Artículos

Ver todos los números