ENUM y la PSTN

Manleys Rodríguez Torres, Yuniel González López, Marcos Pérez García

Resumen


El ENUM o “Correspondencia de Números Telefónicos” más conocido por sus siglas en idioma inglés “ENUM” –Telephone Number Mapping- desarrollado por la Internet Engineering Task Force (IETF) se le considera el primer servicio de convergencia de las redes telefónicas y de la Internet y se basa en la asociación de números telefónicos con recursos de red o servicios en el sistema de Nombre de Dominio o DNS.

El ENUM se enmarca dentro de los esfuerzos de los Organismos Mundiales de Normalización (IETF, UIT, ETSI) en la consecución de un identificador personal para las telecomunicaciones.

El ENUM es la base de nuevos servicios en los cuales no se tiene experiencia práctica por lo que se ha considerado acometer un desarrollo que en un principio se desplegará como ENUM de Usuario en la Intranet de ETECSA.

Desarrollado originalmente para un ambiente de redes IP el presente trabajo sugiere una posible alternativa para extender el ENUM de Usuario a los terminales de la red PSTN mayoritarios en nuestros País.


Texto completo:

PDF


Facultad de Ingeniería Automática y Biomédica, Universidad Tecnológica de La Habana  José Antonio Echeverría, Cujae, Calle 114 No. 11901. e/ Ciclovía y Rotonda. Marianao 15.
La Habana, Cuba. CP 19390. Telf: (537) 266 3476
E-mail: rielac@tesla.cujae.edu.cu | URL: http://rielac.cujae.edu.cu
ISSN: 1815-5928

Todo el contenido de la revista se encuentra bajo la licencia https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES. La revista en línea tiene acceso abierto y gratuito