Hardware reconfigurable para la reconstrucción de videos transmitidos por un mazo de fibras incoherente

Pablo Montejo Valdés, Alfredo Gardel, Jorge Garcia, Pedro Fernández, Jose Luis Lazaro, Victor Escartín

Resumen


La transmisión de imágenes mediante mazos de fibras ópticas no coherentes (IOFB) necesita información sobre la posición de cada fibra para ser usada en la reconstrucción de la imagen original. Otro importante requerimiento es poseer suficiente memoria para almacenar la imagen durante su reconstrucción y durante su retransmisión. La mayoría de las veces estos aspectos obligan el uso de memoria externa si se utilizan FPGAs en el sistema.

Este trabajo presenta una solución a este problema. Se propone un sistema en un chip capaz de almacenar la información necesaria y las imágenes sobre las que se está trabajando usando un FPGA de bajo costo. Se presentan dos soluciones y se implementa la que resulta más ventajosa. Los resultados son discutidos.

El uso de este método hace posible transmitir  video usando IOFB y reconstruir las imágenes originales casi en tiempo real, debido a su baja latencia. Esta propuesta podría utilizarse en sistemas autónomos sacando ventaja de su nivel de compactación, fiabilidad y bajo costo.

Texto completo:

PDF


Facultad de Ingeniería Automática y Biomédica, Universidad Tecnológica de La Habana  José Antonio Echeverría, Cujae, Calle 114 No. 11901. e/ Ciclovía y Rotonda. Marianao 15.
La Habana, Cuba. CP 19390. Telf: (537) 266 3476
E-mail: rielac@tesla.cujae.edu.cu | URL: http://rielac.cujae.edu.cu
ISSN: 1815-5928

Todo el contenido de la revista se encuentra bajo la licencia https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES. La revista en línea tiene acceso abierto y gratuito